China ha enfatizado que la clave para resolver el conflicto actual entre Palestina e Israel radica en la implementación de la solución de los dos Estados y la creación de un Estado independiente de Palestina.
De esta manera, el país asiático expresa una profunda preocupación ante la escalada de tensiones y violencia en la región; así mismo instando a todas las partes involucradas a mantener la calma, ejercer moderación y poner fin inmediato a las hostilidades. Este llamado tiene como objetivo proteger a los civiles y prevenir un agravamiento adicional de la situación.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China hizo estas declaraciones en el contexto del actual conflicto entre la resistencia palestina e Israel; que comenzó con la ofensiva lanzada el sábado pasado en territorios ocupados por colonos judíos.
#ULTIMOMINUTO China expresa que está "profundamente preocupada" por la escalada de violencia entre #Israel 🇮🇱 y #Palestina 🇵🇸 pic.twitter.com/qoPwRClfJY
— teleSUR TV (@teleSURtv) October 8, 2023
China pide que acabe el conflicto
El portavoz subrayó que la recurrencia de este conflicto resalta la insostenibilidad a largo plazo del estancamiento en el proceso de paz. Según China, la solución esencial para poner fin al conflicto radica en la aplicación de la solución de los dos Estados; que permitiría la creación de un Estado palestino independiente.
Además, el portavoz enfatizó la necesidad de una acción más inmediata por parte de la comunidad internacional. Esto incluye aumentar los esfuerzos y contribuciones hacia la cuestión palestina; facilitar la pronta reanudación de las conversaciones de paz entre Palestina e Israel, y buscar vías para alcanzar una paz duradera. China reafirmó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad internacional para lograr este objetivo.