La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, denunció las mentiras de Estados Unidos en lo que se refiere a las investigaciones en el caso de los sabotajes a los gasoductos Nord Stream.
De la misma manera, la vocera de China cuestionó “¿De qué tiene miedo EE.UU.? Esperamos que las investigaciones pertinentes avancen para que el mundo pueda saber lo que ocurrió realmente y llevar a los culpables ante la justicia».
Cabe destacar que, el pasado 26 de septiembre de 2022, tres de los cuatro ramales de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron saboteados con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico frente a las costas suecas.
China solicita una investigación imparcial en caso de los gasoductos rusos
De acuerdo a los datos que arrojó durante una investigación periodística realizada por el ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, reveló que buzos militares de EE.UU. colocaron las dichas cargas en junio de 2022, durante los ejercicios Baltops de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).
Sin embargo, este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó un proyecto de resolución ruso que pedía la creación de una comisión internacional, bajo los auspicios de Naciones Unidas, para investigar el ataque terrorista.
Por lo tanto, solo China, Rusia y Brasil votaron a favor; y las doce naciones restantes del Consejo se abstuvieron.
Don’t create division in the name of democracy. pic.twitter.com/706dTfJfNv
— Spokesperson发言人办公室 (@MFA_China) March 28, 2023
“La votación de hoy confirmó con toda certeza que nuestros antiguos socios occidentales creen que pueden salirse con la suya»; afirmó el embajador ruso ante Naciones Unidas (ONU), Vasily Nebenzya.
Por lo tanto, la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmó que “el proyecto de resolución propuesto por Rusia ofrece opciones importantes para descubrir la verdad”.
Y además, reiteró que es necesario llevar a cabo una investigación “imparcial, transparente e independiente” sobre los actos de sabotaje.