El Ministerio de Salud de Siria recibió este lunes un millón de dosis de vacuna contra el virus causante de la Covid-19, procedentes de China, así como otros suministros de laboratorio para el diagnóstico de infecciones, comunicó ese departamento gubernamental.
En una declaración a los periodistas, el ministro de Salud en Siria, Dr. Hassan Mohamed Al-Ghbash, afirmó que las vacunas y los suministros de laboratorio son un gran apoyo para el sector de la salud en su respuesta a la epidemia de Covid-19, lo cual; según Al-Ghbash, demuestra el deseo de los líderes chinos de fortalecer y mantener las relaciones con Siria en diferentes áreas.
- Además puedes leer: Primer ministro de Haití denuncia un intento de asesinato
En respuesta, el embajador de China en Damasco, Feng Biao, dijo que este envío demuestra que su país está haciendo todo lo posible para apoyar la respuesta mundial contra la pandemia de la Covid-19. También se pretende lograr una mayor cooperación internacional en esta esfera; en especial con la aparición de nuevas variantes.
El diplomático chino lamentó que algunos países occidentales no apoyen los esfuerzos para llegar a las vacunas a todos los países; lo cual provocó una brecha en las tasas de cobertura a nivel mundial. Lo anterior se considera ello como una evidencia de la hipocresía de Estados Unidos y los países occidentales con respecto a a los derechos humanos como los de los habitantes en Siria.
Cuarta donación para el país Siria
Este lote de vacunas es el cuarto que recibe el Ministerio de Salud de Siria, en el mes de noviembre el tercer lote, y fue de medio millón de dosis de la vacuna Sinopharm.