China condenó la decisión de Canadá de prohibir las instalaciones de las redes 5G para las empresas de telecomunicaciones asiáticas Huawei y ZTE.
Por tal razón, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, afirmó que “esta decisión va contra los principios de la economía de mercado y las reglas del libre comercio”.
En este sentido, Wenbin, señaló que la nación asiática responderá con una serie de medidas; con el fin de garantizar la protección a las empresas telefónicas.
De la misma manera, el diplomático de China apuntó que «la parte canadiense ha excluido a estas empresas chinas del mercado canadiense con el pretexto de riesgos de seguridad infundados y sin pruebas sólidas«.
Our government will always ensure the long-term safety and security of Canadians by taking all actions necessary to safeguard our critical telecommunications infrastructure.
My statement on our announcement regarding Huawei and ZTE in Canada: pic.twitter.com/wVKkmumrCp— François-Philippe Champagne (FPC) 🇨🇦 (@FP_Champagne) May 19, 2022
China condenó la decisión de Canadá de prohibir las instalaciones de las redes 5G
Además, acusó a la Administración encabezada por el primer ministro, Justin Trudeau, de «dañar gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas».
El ministro de Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, anunció este jueves que los productos y servicios de Huawei y ZTE quedan excluidos de los sistemas 5G de telecomunicaciones de Canadá.
En consonancia con ello, Champagne publicó: “Nuestro Gobierno siempre garantizará la seguridad a largo plazo de los canadienses; tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar nuestra infraestructura crítica de telecomunicaciones”.
La tecnología 5G, que se está implantando con rapidez en todo el mundo, ofrece un acceso de muy alta velocidad a internet. Y está llamada a desempeñar un papel fundamental en los objetos conectados.
Igualmente, el 5G «representa una gran oportunidad para la competencia y el crecimiento». También conlleva «riesgos»; dijo el jueves el ministro canadiense de Seguridad Pública, Marco Mendicino.