El número de palestinos asesinados por la ofensiva sionista en la Franja de Gaza, iniciada el 7 de octubre pasado, aumentó a 39,897; informó el Ministerio de Salud gazatí este lunes, en su actualización diaria de la situación tras la escalada iniciada en octubre pasado.
Asimismo, ascendió a 91,152 la cifra de heridos, tras los constantes ataques y bombardeos. La Defensa Civil señaló que la mayoría de los que llegan a los hospitales son niños y mujeres, lo que sitúa el porcentaje de víctimas infantiles en un 80 por ciento.
- Te puede interesar: Francia, Reino Unido y Alemania exigen alto al fuego en Gaza «sin más demora»
De acuerdo con el ente sanitario, Israel cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que provocó la muerte de al menos 142 palestinos y heridas a otros 105.
Se prevé que la cifra de fallecidos sea mayor, ante los miles de cuerpos que aún continúan bajo los escombros, mientras las fuerzas de ocupación israelíes obstruyen el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.
Por otro lado, según la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), 205 agentes que desarrollaban tareas de ayuda humanitaria en el terreno perdieron la vida desde el aumento de la hostilidad israelí.
Devastación en Gaza
A más de 10 meses del inicio de la escalada de Tel Aviv sobre el territorio ocupado, vastas extensiones de Gaza; permanecen en ruinas en medio de un bloqueo de alimentos, agua potable y medicinas.
Horas después de la masacre, los paramédicos y los equipos de rescate todavía están recuperando los restos de las víctimas del bombardeo de la ocupación israelí que tuvo como objetivo a palestinos desplazados mientras rezaban esta mañana en la escuela Al-Tabi'in, en el norte de… pic.twitter.com/BXHN8n5eVO
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 10, 2024