La Casa Blanca emitió una declaración el jueves en la que desacreditó las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; quien afirmó haber visto fotografías de niños decapitados después del ataque de Hamás contra Israel el pasado sábado. Esta afirmación se había difundido ampliamente en la prensa sionista.
El desmentido ocurrió después de que Biden describiera en una reunión con líderes judíos en la Casa Blanca el miércoles; que había visto imágenes de niños mutilados.
La ocupación sionista comete otra de sus horrible masacre con bombardear el campamento Al-Shatee en la Franja de Gaza. Casas enteras fueron reducidas a escombros con todas las familias dentro @ConexiontlSUR @teleSURtv @temasteleSUR pic.twitter.com/XNeIHmukKw
— Hisham Wannous (@HishamteleSUR) October 12, 2023
- Te puede interesar: Más de 1,500 Muertos y 7,000 Heridos por ataques de Israel en Gaza
Durante esta reunión, el presidente estadounidense, quien ha mostrado signos de demencia en los últimos meses, comentó; «Nunca imaginé que vería y que podría confirmar imágenes de terroristas decapitando a niños». Además, describió el ataque del sábado como el «día más mortífero para los judíos desde el Holocausto».
Afirmaciones no verificadas sobre la decapitación de niños israelíes y la agresión sexual de rehenes por parte del grupo armado palestino; se han vuelto virales en las redes sociales.
Las afirmaciones sobre las presuntas decapitaciones surgieron después de que Nicole Zedek, una reportera del canal de noticias i24; con sede en Tel Aviv, afirmara durante una transmisión en vivo que había hablado con soldados israelíes que habían sido testigos de la decapitación de bebés.
Casa Blanca Desmiente a Biden
Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca matizó el jueves que los comentarios del presidente Biden; se basaban en informes noticiosos y afirmaciones del Gobierno israelí. El vocero aclaró más tarde que los funcionarios estadounidenses y el presidente no habían visto fotografías ni habían confirmado tales informes de manera independiente.
La Casa Blanca reconoció; «El presidente basó sus comentarios sobre las supuestas atrocidades en las afirmaciones del portavoz de Netanyahu y en informes de los medios de comunicación de Israel, según la Casa Blanca».
A su vez, el propio Hamás emitió un comunicado rechazando las acusaciones de que cometió crímenes contra mujeres y niños.