Oficiales de una cárcel en Canadá capturaron a una curiosa paloma con una especie de morra, y a dentro llevaba con un cargamento de metanfetaminas.
Según detallan las autoridades, a la paloma la encontraron en las instalaciones del Pacific Institution, ubicado en la ciudad de Abbotsford, después de que los oficiales notaron al animal volando con una carga sospechosa.
“Mi reacción inicial fue de sorpresa por todos los avances tecnológicos y la cantidad de drones que hemos visto”; dijo John Randle, presidente regional del Pacífico de la Unión de Oficiales Correccionales de Canadá. “El hecho de que esté atado a una paloma es anormal”.
Paloma narcotraficante en Canadá
Según Randle, el ave la capturaron en el muro de la penitenciaría después de que el personal le tendiera una trampa.
“Creo que lo detectaron los oficiales penitenciarios y los oficiales de inteligencia de seguridad, cuando estaban haciendo sus patrullajes alrededor y en toda la institución”; dijo Randle a Global News.
El funcionario, quien nunca había visto traficantes alados en sus 13 años como oficial de correccionales, afirmó que a los contrabandistas les hubiera resultado más fácil llevar las drogas a un lugar específico si hubieran usado un dron en lugar de una criatura viva.
Authorities apprehend a pigeon wearing a backpack with about 30 grams of crystal meth insidehttps://t.co/SVChsLx6L3 pic.twitter.com/PiyUvPF0zZ
— philip lewis (@Phil_Lewis_) January 11, 2023
Creatividad de los contrabandistas
Además, señaló que los contrabandistas han tenido que recurrir a la “vieja escuela” con sus métodos; ya que las fuerzas del orden público han aumentado su conciencia sobre los drones de contrabando de drogas, algo con lo que, dijo Randle, la instalación se enfrenta a diario.
“Han retrocedido en tecnología”, explicó. “Tal vez se deba a todo el trabajo que hemos hecho con la intercepción de drones, que están tratando de encontrar nuevas formas de introducir contrabando sin ser detectados”.
Aunque el incidente de la paloma de la droga está actualmente bajo investigación, Randle dijo que la creatividad de los contrabandistas debería ser una gran preocupación para todos.