La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detuvo a Agapito «N», quien está acusado de ser el presunto responsable de dos homicidios cometidos en ranchos del municipio de Rosario; Tesopaco, en los años 1996 y 2001.
Agapito «N» fue detenido el pasado 15 de mayo en el Ejido Ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali; Baja California. La Fiscalía lo señala como responsable del asesinato de Fermín «N» en 1996 y de Miguel Ángel «N», su propio hermano, en 2001.
En el primer caso, se presume que Agapito «N» y otros vaqueros atacaron a Fermín «N» mientras este pasaba a caballo por las inmediaciones del rancho Santa Bárbara; en Rosario Tesopaco. La víctima fue presuntamente asesinada con armas de fuego.
Le quitó la vida a su propio hermano
El segundo homicidio ocurrió el 7 de junio de 2001 en la Mesa de Curupaco, también en Rosario Tesopaco. Según la FGJES, Agapito «N» privó de la vida a su hermano Miguel Ángel «N» tras una discusión sobre las lesiones a un animal.
Luego del crimen, Agapito «N» huyó a la zona serrana de Chihuahua. Tras años de búsqueda, finalmente fue capturado en Baja California y trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Sonora, donde quedó a disposición del Juez.