Las autoridades sanitarias de Canadá afirmaron este viernes que la tercera ola de la pandemia está en retroceso y que este verano la población podrá empezar a socializar al aire libre; una vez que el porcentaje de vacunados con al menos una dosis alcance el 75 %.
La ministra de Sanidad, Patty Hadju, y la doctora Theresa Tam, directora médica de Canadá; señalaron en una rueda de prensa que entretanto deben mantenerse las restricciones en vigor para disminuir el número de nuevos contagios.
Tam añadió que esta semana más del 50 % de los canadienses aptos para recibir vacunas contra la covid-19 han recibido la primera dosis.
Te puede interesar: Pandemia causa más de 430.000 decesos en Brasil
Ante los problemas de suministro que ha sufrido Canadá, las autoridades médicas decidieron retrasar hasta cuatro meses la segunda dosis para incrementar el número de personas que reciben la primera, una medida única entre los países industrializados.
La decisión ha permitido que Canadá se haya situado rápidamente en uno de los 25 países del mundo con una mayor proporción de la población inmunizada parcialmente: De hecho, entre los países del G7, Canadá es ahora el tercero, sólo por detrás del Reino unido y Estados Unidos.
3,54 % personas inmunizadas en Canadá
Pero Canadá cae al puesto 90 del mundo en cuanto a población totalmente inmunizada, con un 3,54 %, por detrás de Argentina, El Salvador, Colombia o México.
La aceleración de la llegada de vacunas al país norteamericano podría cambiar la situación rápidamente. La próxima semana, Canadá recibirá 4,5 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, una cantidad superior a lo previsto.
También puedes ver: Bolivia recibe un segundo lote de vacunas en menos de una semana
El jueves, llegaron a Canadá 665.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Tam precisó que las dosis del suero de la compañía anglosueca serán destinadas a personas que ya han recibido la primera inyección.
Por Swissinfo