Al menos 19 personas murieron y otras 14 resultaron heridas, el pasado domingo 3 de julio cuando un camión de pasajeros que circulaba al oeste de Pakistán, se precipitó en un barranco. El autobús viajaba de Islamabad a Quetta cayó por un barranco al suroeste de Pakistán, reportaron autoridades locales.
El accidente derivó en un fuerte despliegue de elementos de emergencia, pues en dicha zona este tipo de siniestros son comunes; dado que los caminos no reciben el mantenimiento adecuado.
El vehículo se desprendió por un precipicio a unos 60 metros, al tiempo que buscaba girar por una carretera resbaladiza cercana a la localidad Dhana Sar, en la provincia suroccidental de Baluchistán.
Accidente de autobús deja 19 muertos en Pakistán
La información fue confirmada por un policía de la jefatura policial del distrito de Zhob, cercano a Dhana Sar, Ghulam Khan y por el gobernador interino de Baluchistán, Mir Jan Mohammad Khan Jamali.
Según precisó el agente, la mayoría de los 33 pasajeros eran estudiantiles, trabajadores y afganos que retornaban a sus casas. Los heridos que fueron llevados a las instalaciones estaban en estado crítico; de manera que se presumen que aumenten el número de muertos.
El hecho ocurrió cerca de las 03H30, hora local del domingo y como se trataba de una zona remota y oscura. Las labores de rescate continuaron durante al menos cinco horas, según Khan.
Pese a que aún se desconocen las causas el accidente; las investigaciones preliminares apuntan a un exceso de velocidad del autobús y al estado de la carretera, que estaba resbaladiza por la lluvia.
Las víctimas fueron conducidas hacia los hospitales más cercanos de las ciudades de Mughul Kot y Zhob, donde hay 12 heridos ingresados.
La comisionada asistente, Sherani Mehtab Shah, destacó que entre los muertos había mujeres, niños y dos estudiantes.
La mayoría de los 33 pasajeros eran estudiantes
قائم مقام گورنر بلوچستان میر جان محمد خان جمالی @JanMJamali نے دہانہ سر میں مسافر کوچ ٹریفک حادثے کے نتیجے میں انسانی جانوں کے ضیاع پر گہرے رنج ودکھ کا اظہار کیا.
انھوں نے زخمیوں کو علاج معالجہ کی تمام سہولیات فوری طور پر پہنچانے کی ہدایت کی. @dpr_gob
— Provincial Assembly of Balochistan (@PaBalochistan) July 3, 2022
El primer ministro pakistaní, Shehbaz Shariff, expresó su dolor por la pérdida de vidas humanas e indicó a las autoridades respectivas a brindar el apoyo médico inmediato a los heridos.
Pakistán tiene un alto índices de accidentes de tráfico respecto a otros países del mundo. En la mayoría de los casos se debe ante el pésimo estado de sus carreteras las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen viajar sobrecargados de pasajeros.
En uno de los peores accidentes de tráfico en Pakistán, ocurrido en 2017, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.