El exboxeador puertorriqueño Félix Verdejo Sánchez fue sentenciado este viernes a cadena perpetua; por delitos relacionados con el secuestro que provocó la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz y el homicidio involuntario del feto que llevaba.
«La sentencia de cadena perpetua de hoy asume la responsabilidad por el dolor y sufrimiento que Verdejo Sánchez infligió a sus víctimas»; dijo Steven Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, en un comunicado en el tribunal federal en el que se citó a Puerto Rico. una declaración. El juicio se celebró en San Juan, Estados Unidos.
El 28 de julio, un jurado federal en Puerto Rico declaró culpable a Verdejo después de varios días de deliberaciones.
Los jurados no pudieron llegar a un acuerdo sobre los cargos de robo de auto y porte de arma de fuego durante la comisión de un delito violento.
El Sr. Verdejo, junto con Luis Antonio Cádiz Martínez, fueron acusados por un gran jurado federal en mayo de 2021 por la muerte de Rodríguez-Ortiz, quien supuestamente estaba embarazada del Sr. Verdejo. Debido al estado de descomposición de los cuerpos; la medicina forense no pudo determinar la paternidad.
Verdejo y Cádiz fueron acusados de robo de auto y secuestro de Rodríguez con resultado de muerte.
Así mimo, el exboxeador también fue acusado nuevamente de posesión y uso de arma de fuego durante la comisión de un delito. Cádiz se declaró culpable en noviembre de 2022.
Según la Fiscalía Federal; el 29 de abril de 2021, Verdejo llevó a cabo un plan premeditado para asesinar a Rodríguez Ortiz y al niño que estaba embarazada.
Más detalles de este hecho
Según el testimonio de Cádiz, ella subió voluntariamente al auto para mostrarle a Verdejo una prueba de embarazo, pero Cádiz; que estaba sentada en el asiento trasero, la sujetó, le inyectó la droga y luego se la llevó.
Según la acusación, el incidente ocurrió con «planificación y planificación sustanciales». La acusación afirma que Verdejo cometió el delito «mediante un pago, promesa de pago o cualquier cosa de valor monetario». Y Cádiz habría participado en «la recepción o consideración de la inminente recepción de artículos de valor monetario»; afirmó.
Al momento de la acusación, Verdejo se encontraba en prisión. Tras declararse culpable, a Cádiz lo detuvieron y lo encarcelaron. En mayo de 2021, un tribunal federal emitió una orden de silencio que prohibía a todas las partes involucradas en el caso hablar públicamente sobre el asunto.
De esta forma, el cuerpo de Rodríguez Ortiz se encontró flotando en la Laguna San José en la ciudad de San Juan en el norte de Puerto Rico el 1 de mayo de 2021.