Una madre británica condenada a cadena perpetua por asesinar a su esposo con una mezcla de agua hirviendo y azúcar después de enterarse de que había agredido sexualmente a sus dos hijos.
Los fiscales indicaron que Corinna Smith, de 59 años, de Neston, cerca de Liverpool, vertió el líquido caliente sobre Michael Baines, de 80 mientras dormía en su cama, en julio de 2020.
- Lee también: Embarazada muere al caerle un muro en Choluteca
La víctima sufrió quemaduras en más de un tercio de su cuerpo y murió semanas después a causa de sus heridas.
El azúcar “hizo que el líquido fuera más viscoso, espeso y pegajoso, de modo que se quedaba en la piel y causaba un daño mayor”, dijeron los fiscales durante el juicio.
Le echó agua hervida tras enterarse que abusó de sus hijos
Smith, enajenada ante la noticia del presunto abuso de parte de su cónyuge a sus hijos, mezcló dos hervidores de agua con tres bolsas de azúcar antes de atacar a Baines en la cama, publica la BBC.
La hija de Smith afirmó que Baines había abusado sexualmente de ella y de su hermano “durante muchos años cuando eran niños”.
El hermano, Craig, se suicidó en 2007 y había sido encarcelado por agresión.
Corinna Smith cumplirá un mínimo de 12 años en la cárcel al enterarse que abusó de sus hijos, antes de que pueda ser considerada para obtener libertad condicional.
“Tirar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible. También mezclar tres bolsas de azúcar con el agua demostró la determinación que tenía de causar un daño grave” explicó el policía Paul Hughes, de la Policía Criminal de Cheshire.
Abuso sexual
La mujer tomó la determinación luego de que su hija le contara que el hombre había abusado sexualmente de ella y su hermano “durante muchos años cuando eran niños”.