A través de redes sociales usuarios compartieron el fragmento de un noticiero de la cadena de televisión de Australia ABC que por error se muestra un ritual satánico.
Todo sucedió cuando estaba transmitiendo un clip, donde la presentadora Yvonne Yong habla sobre una propuesta que busca criminalizar la muerte intencional; y además las heridas infligidas a perros y caballos en el estado Queensland, cuando se produjo una pausa, y aparecieron unas imágenes de archivo de unos hombres de traje entrando a un edificio.
En ese momento, se cortó el video y aparecieron imágenes de lo que parece ser un ritual satánico; en el que una persona que está vestida con un manto negro dice en voz alta: “¡Salve, Satanás!”.
En un fragmento muestra por error se muestra un ritual satánico
Cerca de él hay una cruz iluminada que está colgada boca abajo. Al lado del hombre de negro está de pie una persona que parece una mujer, también tiene una túnica negra pero que no le cubre el rostro y está abierta por la mitad; a diferencia del hombre que parece oficiar la ceremonia.
En una esquina está otra persona, también parece una mujer, la cual aparece sentada frente a un piano eléctrico con un micrófono frente a su rostro; como si se tratara de la encargada de acompañar con música los ritos del culto satanista.
Son apenas segundos que dura el video al aire, y rápidamente se da paso a la presentadora; que sigue con el contenido del noticiero como si nada hubiera ocurrido.
Pero nada es tan rápido como internet y ese pequeño segundo fue compartido en Twitter; haciendo que muchas personas especularán sobre el origen y naturaleza de lo que salió, aparentemente por accidente en el noticiero australiano.
Inusual video
Según los comentarios en esta red social, los protagonistas del inusual video podrían pertenecer al grupo local Noosa Temple of Satan . Estos sostienen en la cuenta de Facebook este culto, hay un video similar que data del 30 de octubre del año pasado.
El grupo en cuestión recibió atención mediática, pues estaban impulsando una iniciativa ante el Gobierno de Queensland para que les permitieron impartir clases de satanismo en las escuelas australianas.
Según medios locales, este grupo satanista está elevando una petición ante la suprema corte del Estado para que sean reconocidos como una organización religiosa, y bajo la protección de su derecho a la libertad de culto y de expresión; les permitan expresar y promover sus creencias.