El Ministerio de Defensa de Rusia informó que buques de guerra rusos y chinos ingresaron al mar de Japón para iniciar ejercicios conjuntos en el marco de las maniobras Vostok-2022.
- Quizás te interesa: Corea del Norte considera un «títere» de EE.UU. a la nueva relatora de la ONU
Tras acordar el respectivo plan de acción conjunto, los participantes comenzaron a cumplir las tareas designadas, que incluyen la defensa de las rutas marítimas y las áreas de actividad económica.
Así como el apoyo a las fuerzas terrestres en la región de Primorie, donde se desarrolla la parte terrestre del simulacro; según un comunicado del mando militar ruso.
La Armada rusa está representada por un grupo de barcos de la Flota del Pacífico: incluye el barco de mando Marshal Krylov, las corbetas Gremiaschi, Sovershenniy y Aldar Tsydenzhapov. Además de las naves de asalto anfibio Osliabia, Peresvet y Nikolai Vilkov, así como embarcaciones logísticas.
Rusia celebra los ejercicios internacionales Vostok-2022
Por su parte, la Armada china desplegó el gran destructor Nanchang del tipo 055, la fragata de misiles guiados Yancheng del tipo 054A y el buque de suministro integral Dongpinghu del tipo 903A; que navegaron el martes a través del estrecho de Tsushima, desde el mar de la China Oriental hasta el mar de Japón; según Global Times.
- Los ejercicios internacionales Vostok-2022 se celebran desde 1 hasta el 7 de septiembre en siete ubicaciones en el este de Rusia. Así como en las zonas acuáticas y costeras de los mares de Ojotsk y de Japón.
- En las prácticas participarán unidades de Rusia, China, Bielorrusia, Azerbaiyán, Argelia, Armenia, India; también Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia. Además de Nicaragua, Siria y Tayikistán.
- De manera que, en total, las maniobras involucran a más de 50.000 efectivos, más de 5.000 unidades del equipo bélico. Incluidos 140 aviones, 60 buques de guerra, barcos y embarcaciones logísticas.
- El objetivo de los simulacros es practicar acciones defensivas y ofensivas para repeler la agresión de un enemigo simulado desde el este.