Al menos 20 personas murieron carbonizadas tras un brutal choque entre un camión de combustible contra un autobús de pasajeros en una carretera al este de Pakistán.
El accidente ocurrió cerca de la localidad de Jalalpur Peerwala, en la provincia de Punjab, según las autoridades. El autobús viajaba desde la ciudad oriental de Lahora al puerto sureño de Karachi.
Tahir Wattoo, funcionario del gobierno local en Multan, el distrito más cercano, dijo que los primeros indicios apuntaban a que una negligencia del conductor de autobús había provocado el choque.
Además, señalaron que, el conductor, que también murió, se estrelló contra la parte trasera del camión cisterna; según imágenes del lugar.
Brutal choque entre un camión y un autobús en Pakistán
Los medios locales señalaron que, posteriormente, la policía de autopistas y los equipos de rescate llegaron al lugar para llevar a cabo las operaciones de socorro.
Durante esta gestión, ocho personas rescatadas fueron trasladadas a un hospital donde dos sucumbieron a sus heridas durante el tratamiento; informaron medios locales. Y agregaron que se han recuperado 18 cadáveres dentro del autobús.
Carbonizados quedaron al menos 20 personas tras el impacto
Los equipos de rescate reportaron que 26 personas, incluidos un conductor y un inspector, viajaban en el autobús mientras se trasladaba desde Lahore, capital de Punjab, hasta la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país.
Igualmente, las autoridades informaron que algunos de los cuerpos estaban demasiado quemados para su identificación; y se harían pruebas de ADN para identificar los restos antes de entregar los cuerpos a las familias; dijo Wattoo.
El accidente de este martes revivió en muchos el recuerdo del siniestro ocurrido en junio de 2017 también en Punjab, cuando un camión cisterna con miles de litros de gasolina volcó y más tarde explotó, envolviendo las llamas a decenas de vecinos; entre ellos mujeres y niños, que habían acudido al lugar para recoger el combustible.