El número de muertos como resultado del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la ciudad de Tokmak en la región de Zaporiyia, incorporada a Rusia, aumentó a 10, informó el gobernador de la región, Yevgeny Balitsky este propio sábado.
Esta propia jornada por la mañana, el jefe de la región confirmó la muerte de ocho personas en un ataque del ejército ucraniano.
Anteriormente Balitsky informó que cuando el ejército ucraniano bombardeó el sector residencial de Tokmak se produjeron muertos, entre ellos un niño, y decenas de residentes resultaron gravemente heridos, así como 25 viviendas particulares y nueve edificios de varias plantas se quedaron sin suministro de gas.
- También puedes leer: Pronostican fuertes ráfagas de viento y tornados en EE.UU.
A su vez, el copresidente del consejo de coordinación para la integración de nuevas regiones de la Cámara Pública de la Federación de Rusia, Vladimir Rogov, informó que, según datos preliminares, seis personas murieron y al menos 20 resultaron gravemente heridas. Posteriormente corrigió las cifras hacia las actuales.
En horas de la noche (local) del sábado, Balitsky confirmó que «el número de muertos como resultado del ataque terrorista de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Tokmak ha aumentado a 10. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de un adulto y un niño de entre los escombros».
Nuevos ataques de tropas ucranianas a la región de Zaporiyia de Rusia
Balitsky añadió que dos personas están desaparecidas y que continúa su búsqueda y limpieza de escombros.
«La amenaza de nuevos ataques persiste, estoy en contacto con los servicios operativos. Todas las víctimas y sus familiares recibirán asistencia integral», añadió el gobernador de la región de Zaporiyia.
Anteriormente se supo que los equipos de salvamento rescataron a cinco personas de los escombros en Tokmak.
El viernes las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon en el sector residencial de Tokmak varios edificios de apartamentos.