Brutal ataque de fuerzas israelíes a palestinos en Ciudad Vieja de al-Quds

Brutal ataque de fuerzas israelíes a palestinos en Ciudad Vieja de al-Quds
Foto: Brutal ataque de fuerzas israelíes a palestinos en Ciudad Vieja de al-Quds/Cortesía

En la Ciudad Vieja de al-Quds, se realizó una celebración de una festividad musulmana la cual fue interrumpida por las agresiones de las fuerzas israelíes que atacaron, hasta a niño, palestinos.

Un bebé de seis meses y un niño con necesidades especiales de atención médica resultaron heridos durante la noche. Este último después de ser golpeado en la cara con un cartucho paralizante disparado por las tropas israelíes.

El ataque se produjo cuando los palestinos se reunían en Bab al-Amoud, también conocida como la Puerta de Damasco; para celebrar la festividad musulmana de Isra y Mi’raj, que marca la noche en que Alá se llevó al Profeta Muhammad (la paz sea con él) en un viaje de La Meca a al- Quds y luego al cielo.

Brutal ataque de fuerzas israelíes a palestinos en Ciudad Vieja de al-Quds
Foto:Brutal ataque de fuerzas israelíes a palestinos en Ciudad Vieja de al-Quds/Cortesía

De mamera que miles de palestinos observaron la importante ocasión con adoración en la Mezquita de al-Aqsa. Así mismo, es casi un mes antes del comienzo del sagrado mes de ayuno del Ramadán. Las fuerzas israelíes intensificaron su presencia y se desplegaron fuertemente en Bab al-Amoud y las calles circundantes en preparación para un ataque.

Según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, el número de heridos en los enfrentamientos en los barrios conflictivos de Sheikh Jarrah y Bab al-Amoud asciende a 36 personas.

Tropas israelíes asaltaron al grupo palestino

Por lo tanto, en la Cisjordania ocupada, las tropas israelíes asaltaron el campo de refugiados de Jenin y mataron a tiros a un joven palestino. Los medios locales lo identificaron como Abdullah al-Hasri, un exprisionero retenido por Israel.

Igualmente, el lunes temprano, el jefe de la Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhalah; pidió a los combatientes palestinos que defendieran al-Quds y la Mezquita al-Aqsa contra los crecientes ataques de los colonos judíos extremistas.

Hablando en una ceremonia titulada «La resistencia es el camino hacia la liberación» en la ciudad de Gaza, Nakhalah dijo que la demolición israelí de hogares palestinos y el asesinato de personas inocentes requieren que los combatientes de la resistencia no duden ni un momento en luchar contra el enemigo israelí.

Laverdadnoticias.com