Al menos 38 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras un ataque perpetrado contra un convoy en la localidad de Kurram, Pakistán.
De acuerdo con reportes oficiales, el convoy contaba con la protección de las fuerzas de seguridad debido a la inestabilidad en la zona; sin embargo, fue atacado.
- Te puede interesar: Escasez de alimentos ahoga a miles en la Franja de Gaza
“Hombres armados abrieron fuego contra vehículos de pasajeros en la zona de Ochat del distrito de Kurram, matando a 38 personas, entre ellas ocho mujeres, y dejando a otras 30 heridas”; dijo a la agencia EFE Asad Ullah, un oficial de la policía de Kurram.
Ullah precisó además que el convoy, compuesto por casi 70 vehículos, “transportaba pasajeros chiíes desde la ciudad de Peshawar a Parachinar”.
Ataque en Pakistán
Por su parte, el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, enfatizó la necesidad de ejercer justicia y adoptar medidas más efectivas para salvaguardar a los ciudadanos.
Asimismo, condenó el hecho, catalogándolo como “un acto muy cobarde e inhumano”, al tiempo que aseguró que “hay que castigar a los responsables del ataque a civiles inocentes”.
إنا لله وإنا إليه راجعون
تلقينا بألم نبأ الاعتداءات الإرهابية الدموية التي تعرض لها أتباع أهل البيت (عليهم السلام) في باكستان بين مدينتي پاراچنار وبيشاور حيث تم استهداف قافلة عزاء لهم، ما أسفر عن استشهاد وإصابة العشرات غالبيتهم أطفال ونساء من قبل عصابات ظلامية، إننا في الوقت…
— Ammar Al-Hakim | عمار الحكيم (@Ammar_Alhakeem) November 21, 2024
En tanto, el ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, recalcó el aumento y la violencia de los ataques en Khyber Pakhtunkhwa, una región altamente armada.
“Esta última semana ha sido difícil y perturbadora; ya han muerto 38 personas en Kurram (…) Vemos un nuevo incidente cada día. En la región necesitan ayuda”; aseguró Naqvi a la prensa local.