En la zona de Pampanga, en el centro de Filipinas, un accidente de tráfico dejó al menos 31 personas heridas.
De acuerdo con reportes locales, el incidente ocurrió en una autopista de la zona, y el vehículo siniestrado fue un minibús que, al parecer, realizaba un viaje dentro de ese territorio filipino.
- Te puede interesar: Avión de pasajeros se estrella en Kazajistán dejando graves heridos
La agencia rusa de noticias Sputnik, replicando otros medios; informó que las personas heridas se contabilizan en 31 y que la causa del siniestro fue la pérdida de control del medio de transporte.
Asimismo, el medio precisó que la colisión ocurrió específicamente en San Fernando, ciudad perteneciente a la referida provincia de Pampanga, Filipinas.
Accidente en Filipinas
En esa línea, se indicó que la mayoría de los heridos son niños que viajaban en el minibús y que, de todos los afectados, el menor tiene solo 10 meses de edad.
Otros reportes añaden que el chofer perdió el control debido a un ruido fuerte y que el vehículo impactó contra un todoterreno, lo que provocó que el minibús volcara.
Thirty-one persons were injured after a mini bus lost control which caused it to fall on its side along a portion of the North Luzon Expressway (NLEX) in San Fernando, Pampanga on the morning of Christmas Eve.
Of the 31 victims, 29 were passengers of the mini bus while the two… pic.twitter.com/McYHv6nsIc
— GMA Integrated News (@gmanews) December 24, 2024
Las autoridades policiales de Filipinas continúan investigando las causas del siniestro, mientras que los dos conductores involucrados fueron detenidos para esclarecer lo ocurrido.