Las autoridades sanitarias de Palestina informaron este jueves que, hasta el momento, el número de muertos en Gaza ascendió a 41,534; mientras que la cifra de heridos aumentó a 96,092; de estos, la mayoría son mujeres y niños.
Asimismo, informaron que, en las últimas 24 horas; al menos 39 palestinos murieron y 86 resultaron heridos debido a cuatro masacres realizadas por las fuerzas de ocupación de Israel.
- Te puede interesar: Israel bombardea escuela en Gaza dejando una masacre de 15 muertos
También se indicó que los servicios de rescate se ven imposibilitados de llegar hasta los cadáveres porque están atrapados en las infraestructuras destruidas por el Ejército israelí, debido a la imposibilidad de movimiento de los servicios de la Defensa Civil.
En el transcurso de esta jornada de jueves, se han reportado, además; 22 muertos en diversos ataques de Israel contra Gaza.
Destrucción en Gaza
El portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal; informó que, en la localidad de Jan Yunis, al sur de Gaza, al menos cinco personas murieron, incluidos dos niños, en un bombardeo contra una residencia familiar.
A la población de esa localidad, las autoridades le han indicado evacuar varias veces debido a la ofensiva de Israel. Además, Basal indicó que una persona murió en el oeste de la ciudad, en el barrio de Amal, por un ataque del Ejército de Israel contra una vivienda.
Asimismo, Basal manifestó que, en el campamento de refugiados de Yabalia, al norte del enclave; al menos una mujer murió debido al bombardeo de Israel contra una casa en el Bloque 6 del campamento en Gaza.
⚡️🇵🇸 Ministerio de Salud palestino:
💥 Durante las últimas 24 horas, el ocupante israelí cometió 4 masacres en la Franja de Gaza, dejando 39 muertos y 86 heridos.
💥 El número de víctimas de la actual agresión israelí contra Gaza aumentó a 41.534 muertos y 96.092 heridos. pic.twitter.com/Orh066AUkR
— SANA en Español (@Agencia_Sana) September 26, 2024
Se reportan, además, 15 muertos en una agresión a la escuela Faluya, en Yabalia; de ellos, la mayor parte de las víctimas son mujeres y niños.