El Ejército israelí continuó este viernes con su ofensiva aérea sobre Líbano, impactando diversas áreas estratégicas y residenciales.
Los ataques, que se llevaron a cabo durante la madrugada; afectaron principalmente el cruce fronterizo de Masnaa, una de las principales vías de tránsito entre ambos países.
- Te puede interesar: Violentos ataques de Israel arrasan barrios del sur de Beirut-Líbano
Según informó la cadena Al Mayadeen, cazas israelíes lanzaron dos misiles que interrumpieron el tráfico en ambas direcciones de la carretera internacional entre Masnaa y Jdeidet Yabous; una vía crucial utilizada por miles de personas para desplazarse en medio de la guerra.
El ministro de Obras Públicas y Transporte del gobierno interino de Líbano, Ali Hamieh; confirmó la importancia de este paso fronterizo, que conecta a personas que huyen del conflicto y buscan refugio.
Ataques de Israel en el Líbano
Además de los bombardeos en la frontera, Israel dirigió ataques aéreos contra el valle de Bekaa y el área de Baalbek-Hermel; afectando localidades como Buday, Shmustar, Hosh Safiya y Nabi Sheet. En estas zonas, los misiles impactaron comercios y viviendas de civiles, agravando la crisis humanitaria en Líbano.
Las agresiones también se extendieron a los suburbios del sur de Beirut, donde las explosiones de bombas de vacío y bombas penetrantes provocaron el derrumbe de edificios e infraestructuras clave. Entre los lugares afectados figuran el estadio de Mreijeh, una comisaría de policía, la municipalidad local y varios comercios, según informaron medios locales.
Los bombardeos nocturnos resonaron con especial intensidad en las cercanías de Mreijeh, la autopista Hadi Nasrallah y las áreas colindantes de Hadath. Este ataque se produjo en la misma área donde cayó mártir el líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah; durante un bombardeo la semana pasada.
Desde el inicio de la agresión israelí a Líbano, el 8 de octubre de 2023, la cifra de víctimas ascendió a al menos 1,974 muertos, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, y 9,384 heridos; según el parte del jueves presentado por el Ministerio de Salud de Líbano.