Imágenes obtenidas por una cámara de circuito cerrado capturaron el increíble momento en que un bebé de un año cayó en picado desde un balcón en Turquía, pero sobrevivió después de rebotar en la espalda de un peatón aturdido.
“Resbaló por mi espalda y golpeó el suelo”, dijo el transeúnte Ruhi Asci a Newsflash sobre el asombroso accidente, que ocurrió en el barrio de Haci Ilyas en la ciudad de Amasya, en el norte de Turquía.
- Te puede interesar: Un estudiante expulsado asesinó a dos profesores en Iraq
Según los informes, el bebé, llamado Khatira Amiri, estaba jugando en el balcón del apartamento del primer piso, cuando resbaló y cayó a través de las rejas.
El video que registró el accidente comienza con Asci, de pie en una acera frente al complejo de apartamentos. De repente, Amiri cae desde arriba y golpea a Asci por debajo de los hombros, antes de caer al pavimento.
Declaraciones en Turquía
“Rodó por mi espalda y golpeó el suelo”, dijo el trampolín humano Ruhi Asci.
Alarmado, el samaritano se da la vuelta y se abalanza sobre el pequeño mientras los transeúntes se reúnen alrededor.
El video concluye con los espectadores haciendo señas a una persona invisible arriba, presumiblemente la madre del niño, para que baje y recoja al bebé.
Cuando va a recoger al niño, la madre afgana del niño sale corriendo por detrás en estado de pánico.
Los dos llevaron a Khatira al Hospital de Educación e Investigación Sabuncuoglu Serefeddin de la Universidad de Amasya, para recibir atención médica.
Asci pintó la escena y describió: “Al principio, pensé que se me había caído una maceta encima. Cuando di la vuelta, me di cuenta de que era un niño”.
“Salió un poco de sangre de la boca y los dientes”, observó Asci, quien agregó que posteriormente llegaron las ambulancias y llevaron al pequeño Amiri al hospital con su madre. Afortunadamente, el niño parecía estar estable, presumiblemente porque el cuerpo de Asci había amortiguado su caída.
Por: La Opinión