El barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, que viaja con 122 migrantes a bordo rescatados hace cuatro días en el Mediterráneo central, desembarcará hoy en el puerto de Augusta, en Sicilia, tras ser autorizados por Italia.
Barco Ocean Viking
El barco humanitario había realizado entre el domingo y el lunes varias operaciones de rescate en las que puso a salvo a 129 personas y posteriormente hubo varias evacuaciones de emergencia por el estado de salud de los migrantes.
Mientras se dirigía a Augusta, el OceanViking vio un bote de madera en peligro con unas 26 personas y pudo brindar una primera asistencia hasta que la Guardia Costera italiana completó el rescate; informaron en las redes sociales.
«Los 122 hombres, mujeres y niños, rescatados por el Ocean Viking el pasado fin de semana, tienen un puerto seguro: es Augusta; en Sicilia.
Mientras que la organización Médicos sin Fronteras informó de que su barco de rescate Geo Barents rescató también a 60 personas, en dos operaciones; entre ellos 6 mujeres y 21 menores no acompañados y que siguen esperando un puerto para desembarcar. Así informo Swissinfo.ch
Italia se está haciendo cargo de acoger a los migrantes que están siendo rescatados en el Mediterráneo central y en lo que va del año, según datos del pasado 17 de septiembre; han llegado a Italia a través del mar 43.152 personas.
Migrantes rescatados
La guardia costera griega ha rescatado este viernes a unos 150 migrantes cuya embarcación se encontraba a la deriva unas 70 millas náuticas al sur de la península del Peloponeso.
Según informó un portavoz de los guardacostas, por ahora se desconoce la procedencia de la embarcación naufragada y las nacionalidades de sus ocupantes.
La embarcación de madera fue divisada por el petrolero «Aristofanis»; con bandera de las Islas Marshall que vio cómo el barco se encontraba a la deriva y hacía aguas.
El petrolero en cuestión alertó a las autoridades y mientras llegaban refuerzos rescató a prácticamente todos los pasajeros, unas 150 personas; según informó la guardia costera helena.
Según testimonios de uno de los tripulantes del «Aristofanis»; durante el traslado una mujer cayó al mar, pero hasta el momento no ha sido hallada si bien la operación de búsqueda continúa.
En el rescate participaron además una lancha de los guardacostas y dos helicópteros.