Producto de los enfrentamientos que se suscitaron entre los palestinos y las fuerzas de ocupación israelíes, una joven palestina de 18 años falleció como consecuencia de una herida de bala, propinada por un militar israelí en la gobernación de Jenin. Los hechos se dan en el norte de Cisjordania el pasado 9 de abril.
Algunos medios mostraron imágenes de cientos de palestinos que trasladaban el cadáver y a su vez coreaban consignas contra Israel y la ocupación. El asesinato se da cuando crece intensamente la violencia contra la comunidad palestina por parte de las fuerzas israelíes en los territorios ocupados.
El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que Hanan Mahmoud Khadour, oriunda de la aldea de Faqqua, recibió una bala en el estómago mientras se dirigía a la escuela durante una incursión castrense el 9 de abril.
Joven palestina muere por disparo de Fuerzas israelíes
Khadour, que era estudiante de secundaria, resultó gravemente herida y fue llevada al hospital en Jenin, en Palestina. La joven fue declarada muerta la noche de este lunes.
En Naplusa, estallaron enfrentamientos en el puesto de control de Beit Furik en el este, en medio de un fuerte despliegue de las fuerzas de ocupación. Por lo que cerraron el puesto de control y dispararon una andanada de botes granada de gas contra jóvenes palestinos.
A su vez, en Hebrón, las fuerzas de ocupación dispararon balas reales directamente contra un grupo de palestinos. Los que se defendieron arrojando piedras a los soldados de ocupación a la entrada del campo de refugiados de Al-Aroub, al norte de Hebrón.
Cisjordania, Jerusalén y el interior ocupado son testigos de operaciones y enfrentamientos con la ocupación israelí por sus graves violaciones contra los palestinos y sus prácticas provocativas en la Mezquita Al-Aqsa y Jerusalén en general, especialmente durante el mes de Ramadán.
Docenas de colonos israelíes irrumpen en la mezquita de Al-Aqsa ahora. pic.twitter.com/vfPfUBm9o3
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) April 19, 2022