Un avión de pasajeros de All Nippon Airways (ANA) que operaba un vuelo doméstico en Japón se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen después de que se descubriera una grieta en la ventana de la cabina del Boeing 737-800 en pleno vuelo.
El vuelo 1182 de ANA estaba en ruta hacia Toyama cuando se detectó la grieta en la capa exterior de las ventanas de la cabina.
- Te puede interesar: Estados Unidos realiza nuevo ataque aéreo en Yemen contra bases hutíes
A pesar del incidente; la aerolínea informó que la grieta no afectó el control del avión ni la presurización del vuelo. El avión; con 59 pasajeros y seis tripulantes a bordo; regresó de manera segura al aeropuerto de Sapporo-New Chitose, en el norte del país.
Japan's All Nippon Airways Flight NH1182
on Saturday returned a domestic flight to its departure (Sapporo-New Chitose) airport after a crack was found on the cockpit window of the Boeing 737 midair.
Flight was en route to Toyama airport with 59 passengers and six crew. pic.twitter.com/tPUBY20an3— Arvind Chauhan 💮🛡️ (@Arv_Ind_Chauhan) January 13, 2024
Emergencia Aérea: Avión de All Nippon Airways Regresa
Este incidente se produce en medio de la preocupación continua por la seguridad de los aviones Boeing; especialmente después de un caso similar a principios de enero en el que un avión de Alaska Airlines experimentó una despresurización en pleno vuelo debido a la rotura de una ventanilla y la pérdida de parte del fuselaje. A raíz de ese incidente; la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó la inmovilización temporal de ciertos aviones Boeing 737-9 MAX operados por aerolíneas estadounidenses o en su territorio.
El portavoz de ANA destacó que la grieta encontrada en el vuelo 1182 no comprometió la seguridad de la aeronave y que más del 50% de las afectaciones ya han sido solucionadas por el personal de mantenimiento. Aunque la situación no resultó en heridos; subraya la atención continua que se presta a la seguridad de los aviones Boeing, especialmente después de los problemas anteriores relacionados con el modelo 737 MAX; que fue inmovilizado durante 20 meses en todo el mundo tras dos accidentes mortales en 2018 y 2019 vinculados a un problema de software de cabina mal diseñado.