Avalancha en Australia deja varios muertos

Avalancha en Austria
Foto: Avalancha en Austria / Lugares de nieve

Una avalancha en el centro de Austria ha tenido un fatídico balance de muertos. Tres esquiadores han fallecido y dos han resultado heridos, según han informado hoy las autoridades de Austria.

Un grupo de 11 esquiadores se encontraba en la ladera noreste de las montaña de Lackenspitze (2.459 metros), cerca de Tweng, cuando sobre la 1:45 pm, una enorme placa de nieve, de unos 200 metros de ancho y 500 de largo, les golpeó y arrastró en pleno ascenso.

Los medios locales como Salzburg 24 lamentan que entre los fallecidos se encuentra un joven de 19 años del distrito de Urfahr y otro de 24 años de Wels-Land, que al parecer murieron en el acto, pues cuando los equipos de rescate llegaron hasta allí sus cuerpos ya estaban sin vida. Fueron recuperados a una profundidad de 4,5 metros bajo la nieve de Austria.

Avalancha en Austria

La tercera víctima, otro joven de 19 años de Grieskirchen resultó gravemente herido y pudo ser trasladado en helicóptero al hospital de Klagenfurt. Sin embargo, falleció en el centro hospitalario. Los socorristas pudieron localizar a dos de las víctimas con la ayuda de sus dispositivos de búsqueda; uno ya estaba muerto y el otro falleció posteriormente en un hospital de Klagenfurt en Austria.

El tercer esquiador sepultado no llevaba ningún dispositivo de búsqueda. Su cuerpo fue localizado unas 4 horas después de la avalancha y de haber sido recuperado.

Así mismo, los medios de Austria informan que uno de los 3 esquiadores muertos en la avalancha es Rene Hofer, una joven promesa de las carreras de motocross. Su equipo KTM, con el que competía en el campeonato del mundo de motocross, confirmó la muerte del joven.

Nota extraída de: La Razón