En un dramático operativo, las autoridades de México rescataron este sábado a ocho personas pertenecientes a varias familias; quienes habían sido reportadas como desaparecidas en diversos puntos rurales de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Las personas liberadas incluyen a cinco niños y tres adultos, a quienes raptaron de sus hogares y encontraron en una zona conocida como ‘sector Barrancos’.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Gerardo Mérida Sánchez, reveló que, aunque inicialmente se hablaba de 40 desaparecidos, solo se ha confirmado el secuestro de 25 personas a partir de las denuncias.
- También puedes leer: Ascienden a siete los muertos por el temporal de lluvias en Brasil
Sin embargo, advirtió que este número podría aumentar en México, lo que subraya la gravedad y la magnitud del suceso.
Aunque los hechos se atribuyen a facciones del Cártel de Sinaloa, las autoridades aún no cuentan con pruebas concluyentes que vinculen el secuestro con la delincuencia organizada, indicó Mérida Sánchez.
México continua en suprimir los crímenes
El operativo de rescate resalta la dedicación y valentía de las fuerzas de seguridad, en la lucha contra el crimen. Sin embargo, este episodio también pone de relieve la persistente amenaza que representa; la violencia relacionada con el narcotráfico en la región.
Además, las autoridades de México continúan patrullando y buscando activamente a los desaparecidos restantes; en un esfuerzo por brindar justicia y seguridad a la comunidad afectada.