El sheriff del condado de Leon; Walt McNeil identificó al autor del tiroteo que ocurrió el jueves en las instalaciones de la Universidad Estatal de Florida, EEUU, como Phoenix Ikner de 20 años, quien es hijo de un alguacil y estudiante de Ciencias Políticas en la institución.
Las autoridades dieron una conferencia para informar sobre la identidad del pistolero; quien abrió fuego pasado el mediodía de este jueves, cobrando la vida de 2 personas e hiriendo a 7 más.
El sospechoso es hijo de una agente de su oficina, Jessica Ikner.
#BREAKING: Active shooter at Florida State University reportedly in custody after being shot. At least 4 victims reported.
Waiting for further updates. pic.twitter.com/ewqkfebiVQ
— Insider Wire (@InsiderWire) April 17, 2025
“Desafortunadamente, su hijo tuvo acceso a una de sus armas, y esa fue una de las armas que se encontraron en la escena”, dijo McNeil durante la conferencia.

Atacante usó arma que pertenecía a su madre, una ex agente del sheriff en EEUU
Phoenix Ikner, quien también resultó herido durante el tiroteo y está en el hospital, es un estudiante de la Universidad Estatal de Florida, de la carrera de Ciencias Políticas.
“Este suceso es trágico en más sentidos de los que ustedes, los presentes, podrían imaginar desde la perspectiva de las fuerzas del orden”, lamentó McNeil.
Una de las tres armas halladas por los oficiales en la escena del crimen pertenecía a la madre de Ikner, quien la había utilizado previamente durante su trabajo como agente de la oficina del sheriff.
“El arma fue adquirida cuando las autoridades renovaron su equipo de dotación”, explicó el jefe de Policía de Tallahassee, Lawrence E. Revell.
Autoridades se comprometen a procesar el tiroteo
Por su parte, el jefe McNeil destacó la trayectoria de Jessica Ikner; madre del atacante, describiéndola como una alguacil con más de 18 años de servicio “excepcional” a la comunidad.
“Nos comprometemos a hacer todo lo necesario para procesar este caso y dejar claro que hechos como este no serán tolerados en el condado de Leon»; afirmó.
El gobernador Ron DeSantis también se pronunció a través de sus redes sociales, expresando: “Rezamos por nuestra familia de la FSU”.