Este lunes 14 de marzo la ONU señaló que el total de personas que enfrentan hambre; o que se encuentran en condiciones de hambruna en Yemen podrían alcanzar las 161.000 personas durante el 2022.
“Más de 17.4 millones de yemeníes padecen inseguridad alimentaria; 1.6 millones adicionales se espera que caigan en niveles de emergencia de hambre en los próximos meses. Lo que eleva el total de personas con necesidades de emergencia a 7.3 millones para fines de año”, refirió el organismo multilateral.
- Te puede interesar: Magistrado salvadoreño es condenado a 10 años por agresión sexual
🚨 NEWS: new IPC analysis confirms the deterioration of food security in #Yemen.
Today UN agencies warn that Yemen’s already dire hunger crisis is teetering on the edge of outright catastrophe: https://t.co/GTwerHJBFD
— World Food Programme (@WFP) March 14, 2022
La ONU también refirió que en todo el país 2.2 millones de niños están gravemente desnutridos, entre ellos más de medio millón de niños se enfrentan a la desnutrición aguda grave.
Por otra parte otros expertos de la ONU han constatado que “cada vez más niños” se “acostaban con hambre” en Yemen, de acuerdo a las declaraciones de la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, lo que deviene “en mayor riesgo de deterioro físico y cognitivo, e incluso de muerte”.
Por su parte el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PAM), David Beasley, insistió que “estas cifras desgarradoras confirman que estamos en una cuenta regresiva hacia la catástrofe en Yemen y casi no tenemos tiempo para evitarla”.
🔺+4 million displaced by conflict
🔺+12 million need food assistance to survive
🔺Half of all children under 5 face malnutritionThe humanitarian response must continue in #Yemen.
Cuts to food assistance are devastating for millions whose survival depends on it. #YemenCantWait pic.twitter.com/33TsWlyKHK
— World Food Programme (@WFP) March 14, 2022
De igual manera señaló que “A menos que recibamos nuevos fondos sustanciales de inmediato, seguirán el hambre y la hambruna masivas. Pero si actuamos ahora, todavía existe la posibilidad de evitar un desastre inminente y salvar a millones”, remarcó David Beasley.