Este viernes, la compañía de Ferrocarriles de Indonesia (KAI) comunicó un incidente que resultó en la colisión de dos trenes en la isla de Java Occidental; causando además la lamentable pérdida de al menos cuatro vidas y dejando a 22 personas heridas.
Los fallecidos son miembros de la tripulación ferroviaria; mientras solo 22 pasajeros sufrieron heridas.
- Te interesa: Devastador Incendio Arrasa Edificio en Nueva Jersey
“Todos los pasajeros del tren que sufrieron un accidente sobrevivieron, 22 pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital más cercano”; comunicó KAI.
Además, señaló que las víctimas mortales del accidente pertenecían al personal ferroviario, incluyendo al conductor y su asistente; un miembro del personal de cabina y un encargado de seguridad. Ante el fallecimiento de estos cuatro funcionarios del tren, la empresa expresó sus condolencias.
Colisión en la provincia de Java Occidental
El incidente se produjo a unos 500 metros de la estación de tren de Cicalengka, en Bandung, cuando impactó un tren expreso Turangga; que transportaba a 287 pasajeros desde Surabaya, en la capital de la provincia de Java Oriental, contra un tren de cercanías de Bandung Raya, en la ruta Haurpugur – Cicalengka en Bandung; con 191 pasajeros, que iba hacia Padalarang desde la estación de Cicalengka.
La colisión tuvo lugar en la provincia de Java Occidental alrededor de las 06H30 de la mañana (hora local), resultando en la temporal intransitabilidad de la vía ferroviaria.
Update Kecelakaan KA di Lintas Haurpugur-Cicalengka (Bandung)
Seluruh penumpang KA yang mengalami kecelakaan selamat. 22 orang penumpang mengalami luka-luka dan sudah mendapatkan perawatan di RS terdekat.
KAI sangat berduka dan menyampaikan belasungkawa atas meninggalnya empat… pic.twitter.com/iVGeN64SAq
— Kereta Api Indonesia (@KAI121) January 5, 2024
De esta forma, Ibrahim Tompo, vocero de la Policía de Java Occidental; ratificó la pérdida de cuatro vidas y restringió el acceso público al lugar del suceso para no interferir en las investigaciones, instando a evitar la difusión de fotos o vídeos relacionados.
En paralelo, las autoridades están indagando la causa del accidente; mientras los equipos de rescate evacúan a todos los pasajeros y se llevan a cabo labores para retirar los trenes y restablecer el servicio.