Las autoridades de Irán indicaron que se capturaron los supuestos espías israelíes, que tenían bajo su posesión tecnología moderna y potentes explosivos.
Las Fuerzas de Seguridad iraníes arrestaron este sábado a un grupo terrorista afiliado a la agencia de espionaje exterior israelí (Mossad), informa un comunicado del Ministerio de Inteligencia local.
Se supo que los sujetos se identificaron y arrestaron mediante una serie de operaciones preventivas, en múltiples etapas, antes de que pudieran ejecutar los actos de sabotaje planificados, sin ofrecer otros detalles.
“Sus armas, explosivos, así como equipos técnicos y de comunicación también fueron descubiertos y confiscados”, asegura la nota oficial.
Intelligence forces arrest Mossad agents in #Iran https://t.co/wJEU2DfhJh pic.twitter.com/QvRnJwJ21A
— Government of the Islamic Republic of Iran (@Iran_GOV) July 23, 2022
Según las declaraciones, el comando tenía el objetivo de ejecutar actos terroristas sin precedentes en algunas áreas sensibles, con objetivos bien estudiados y predeterminados, “utilizando el equipo más moderno y explosivos potentes”.
Detalles de la noticia
El texto indica que el grupo se infiltró al territorio persa a través de la región del Kurdistán iraquí; y estaba en contacto con agentes del Mossad en países vecinos.
Asimismo, el nivel de actividad conspirativa de varias agencias de inteligencia occidentales contra Irán ha aumentado ostensiblemente en los últimos tiempos; tal como lo confirman los espías capturados recientemente.
El Mossad y el Shin Bet, por sólo hacer mención de algunos; tienen entre sus planes permanentes la creación de disturbios, confusión e inseguridad entre los habitantes de esa nación.
Tehran’s intelligence ministry has announced the arrest of a network of Israeli Mossad agents who entered Iran to carry out attacks against “sensitive” sites, says the country's state media ⤵️ https://t.co/gS5kLdHCnf
— Al Jazeera English (@AJEnglish) July 24, 2022
La captura del grupo fue en abril último, tal como informara en su momento el fiscal regional Mehdi Shamsabadi, planeaban asesinar a varios científicos nucleares.