Los primeros participantes en los Juegos del Futuro han empezado a llegar a Kazán.
La capital de la república rusa de Tatarstán dio la bienvenida a competidores de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Letonia, Estonia, Turquía, Irán, Malasia e Indonesia. Los Juegos del Futuro son un torneo internacional a gran escala en formato ‘phygital’, que combina el deporte clásico con el ciberdeporte. El evento se llevará a cabo entre el 21 de febrero y el 3 de marzo.
🎳🎮🕹️♟️ Atletas de México, Perú, Irán y otros países llegan a Rusia para los Juegos del Futuro del 2024.#Rusia pic.twitter.com/Y0QLXufIO4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 20, 2024
Más de 260 equipos de más de un centenar de países competirán en 21 disciplinas —16 básicas y 5 adicionales—, divididas en cinco categorías.
- En la categoría Deporte se combinan deportes clásicos con sus homólogos digitales: fútbol, baloncesto, hockey, artes marciales, carreras y ‘skateboarding’ ‘phygitales’.
- El desafío Táctica combina juegos tácticos de ordenador en 3D con competiciones en campos de combate con láser.
- El desafío Estrategia combina juegos de ordenador del género arena de batalla y de estrategia con competiciones de resistencia e ingenio.
- La categoría Velocidad consiste en una carrera de relevos a través de juegos de velocidad icónicos. Como etapa física, los mejores equipos participan en la Superfinal, una prueba de resistencia e ingenio.
- Y la categoría Tecnológica es una competición en la que se utilizan dispositivos sofisticados y avances tecnológicos: como carreras de drones, batallas de robots y competiciones de realidad virtual.
En total, más de 2.000 atletas se pondrán a prueba en las 11 plataformas del certamen, que se transmitirá en vivo y se podrá observar desde las tribunas de las competiciones.