El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, informó que en las últimas 24 horas han muerto 39 personas y 93 han resultado heridas como consecuencia de los ataques de la ocupación israelí.
La cartera de Salud, reiteró que las fuerzas de ocupación continúan obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate; quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.
- Te puede interesar: Ataques con drones israelíes en el Líbano dejan dos muertos y tres heridos
Las fuerzas israelíes, desde hace cinco días, han intensificado los ataques en el barrio de Tal al Hawa; en el norte de Gaza.
Por otra parte, el Ejército israelí asesinó en el barrio de Sabra a tres miembros de una familia, incluida una niña de cinco meses; mientras varias personas resultaron heridas durante el bombardeo a una residencia.
Devastación en Gaza
Las fuerzas de ocupación ordenaron este domingo una evacuación forzosa a los refugiados que se encuentran en los campamentos de Bureij y Nuseirat, en el centro de la Franja, y pidieron a los residentes que se trasladaran a una reducida zona humanitaria de Mawasi, en el suroeste.
El comisionado general de la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, escribió a través de la red social X; «Día sí y día no, las autoridades israelíes emiten estas órdenes obligando a la gente a huir, creando caos y miedo».
Lazzarini denunció: “Actualmente, solo el 14 por ciento de las zonas en Gaza no están bajo órdenes de evacuación”.
"Fui víctima de un crimen de guerra en Gaza, los israelíes lanzaron una bomba guiada por GPS sobre la casa de mi equipo médico. Tenían nuestras coordenadas, sabían dónde estábamos. Intentaron asesinarnos para disuadir a cualquier médico extranjero de ir a Gaza".
Amer Shoaib,… pic.twitter.com/VBhDws3rwF
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 29, 2024
La ocupación israelí mantiene una fuerte ofensiva en Jan Yunis y Rafah, dos localidades del sur de Gaza; obligando a cientos de miles de palestinos a hacinarse en la zona humanitaria de Mawasi, donde no hay ni agua ni electricidad.