Medios en el Líbano informan que dos personas murieron al ser atacadas por un dron cuando viajaban en una motocicleta en el sur del país árabe.
Ataques de drones israelíes en el sur del país dejaron este lunes al menos dos personas muertas y tres heridos en la carretera que une a las ciudades de Shaqra y Mays al Jabal.
De acuerdo medios libaneses, en uno de los ataques, un total de dos personas resultaron heridas cuando el avión no tripulado disparó contra el vehículo en el cual se desplazaban.
Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) en un segundo ataque un dron alcanzó a una motocicleta, acabando con la vida de sus dos pasajeros e hiriendo a un menor que se encontraba en una vivienda cercana.
Muertes en el Líbano deja dos víctimas
El primer ataque tuvo como objetivo un coche, hiriendo a dos personas. Posteriormente, el dron impactó contra una motocicleta cuando se acercaba al automóvil objetivo, resultando en la muerte de dos personas. Además, en el segundo ataque resultó herido un menor que se encontraba cerca.
Las hostilidades entre Israel y el movimiento de resistencia libanés Hezbolá continúan este lunes a baja intensidad, a la espera de un gran ataque por parte de la aviación israelí.
Sin embargo, Hezbolá ha señalado que sus operaciones contra posiciones israelíes, son en apoyo al pueblo palestino y en rechazo a la operación genocida de Israel contra la Franja de Gaza; que ya ha dejado más de 39.300 civiles muertos.
Las autoridades libanesas mantienen contactos con diferentes actores internacionales para tratar de evitar que la situación derive en una guerra abierta contra Israel.