Al menos dieciséis niños y dos profesores resultaron heridos después de que un hombre armado con un cuchillo entrase en la guardería de una ciudad del sur de China donde se encontraban y les atacase, informa hoy la prensa local.
Según la agencia oficial de noticias Xinhua, dos de los niños resultaron gravemente heridos tras el ataque, acaecido hacia las 14.00 hora local (06.00 GMT) de hoy.
Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico, así informó blu radio.
Te puede interesar: EE.UU: Kameri murió luego de ser sometido por su mamá a una dieta bíblica
La televisión estatal CGTN añade que el incidente se produjo en la ciudad de Beiliu, en la región meridional de Guangxi, donde las autoridades han detenido ya al sospechoso y han abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.
Vídeos publicados por medios locales en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, muestran manchas de sangre en el patio de la guardería y, posteriormente, a tres agentes de la Policía llevándose detenido a un hombre.
JUST IN – Massacre in China. Knifeman attacks kindergarten in Beiliu, China. 16 kids, 2 teachers reportedly injured. Suspect detained.pic.twitter.com/gWCnidvooR
— Disclose.tv ? (@disclosetv) April 28, 2021
Según el medio estatal China News Weekly, que cita a un portavoz de la comisaría local, el atacante podría sufrir problemas mentales.
Ese medio relata cómo las personas que se encontraban en las inmediaciones en el momento de los hechos entraron con palos a la guardería para tratar de reducir al agresor.
Pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos -como escuelas y guarderías– son relativamente comunes.
Ataque a niños en 2020
En junio de 2020, un ataque similar a un jardín de infantes dejó a 39 niños y al personal heridos.
En Weibo, el incidente se ha convertido en un tema de tendencia, y muchas personas expresaron enojo y dolor por el ataque.
También puedes ver: Estrangulan y asesinan a niña de 6 años en un bosque de Indiana
«¿Es este otro [caso] de ‘trastorno mental’?» (“又 是 精神病?”) Escriben muchos comentaristas.
“Esta noticia realmente me rompe el corazón. Esos pobres niños no han hecho nada malo, son inocentes ”, escribe una persona. Muchos otros escriben que esperan que el hombre sea severamente castigado. «Deberían ejecutarlo en el acto», dicen algunos, mientras que otros escriben: «Tener un trastorno mental no es una excusa».