Un universitario de 22 años de edad, estudiante de informática que reside en Indonesia, se ha vuelto millonario tras vender cientos de fotos de sí mismo como una colección. Luego de convertirse en tendencia esta semana y generar una ola de interesados en comprar sus selfies en formato de tokens no fungibles (NFT).
Ghozali Ghozalu, es el nombre del joven quien además de vender su colección entera de fotos, logró captar la atención de los medios e influencers como el youtuber Luisito Comunica.
Ghozali se tomó casi 1.000 imágenes para crear un video de lapso de tiempo que enseñaría en el día de graduación; tomó las fotografías durante los últimos cinco años; al captar un selfie sentado frente a su computadora casi todos los días.
- También puedes leer: El diamante negro del libro Guiness se exhibe en Dubai para ser subastado
Aunque la idea inicial por la cual se tomaba la selfie cambió un poco cuando decidió venderlas como NFT en la plataforma OpenSea. El lanzamiento lo hizo el 9 de enero y desde entonces la demanda empezó a subir haciendo que los precios de algunos pasaron de 0,001 ETH a 0,8 ETH. Esto significa que aumentaron de 3 dólares a 2 mil 500 dólares.
Joven se vuelve millonario tras vender selfies
Las selfies del joven forman parte de su colección «Ghozali Everyday» la cual concluyó fines de diciembre, pero no fue hasta principios de enero que las ventas se dispararon.
La colección de Ghozali en tan pocos días había alcanzado un volumen comercial total de 317 ether, equivalente a más de un millón de dólares.
«Para ser honesto, todavía no tengo el coraje de decírselo a mis padres, se estarían preguntando de dónde saqué el dinero»; señaló Ghozali.
El suertudo estudiante sueña con abrir algún día su propio estudio de animación, proyecto en el que planea invertir el dinero que ha ganado. Su plan ahora es continuar tomándose selfies durante cinco años más para vender en NFT. «Será un viaje cool»; anunció en Twitter.
Vía: RT