Una mujer de 37 años, identificada como Astrid Cruz, y su hijo adolescente de 16, llamado Ángel Fernando, fueron brutalmente asesinados a martillazos en Zapopan, en el estado de Jalisco, México. El sospechoso del doble homicidio es un exconvicto condenado por el homicidio de otra expareja.
Según medios locales, el responsable del brutal crimen es Eduardo N., quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. El hombre usó un martillo para segar la vida de sus víctimas, un ‘modus operandi’ que habría aplicado hace más de dos décadas.
En 2004, Eduardo N. admitió la responsabilidad en el asesinato de su entonces pareja en Culiacán, Sinaloa, en el norte de México. La víctima se llamaba Martha Berenice Melchor Meza y fue golpeada salvajemente hasta la muerte con un martillo. Luego, su cuerpo fue arrojado a un río.
Debido a ese crimen, el hombre fue condenado a 26 años de cárcel, pero solo cumplió 14 bajo reclusión, en los que se incluyó una fuga en 2006. En 2020 salió en libertad y, un lustro más tarde, mató de la misma manera a Astrid Cruz y su hijo. La hija menor de la mujer, que tiene 9 años, está hospitalizada y presenta heridas graves.

Violento asesinato de madre e hijo en México
Con el pasar de las horas, la prensa ha revelado que hay una tercera mujer involucrada en la historia de Eduardo N. Aunque hay versiones confusas sobre la fecha en que se casó, lo cierto es que el sospechoso tuvo una hija y contrajo nupcias, pero su nueva pareja murió en 2022, bajo circunstancias que no han sido esclarecidas.
En declaraciones a la prensa local, la hermana de Cruz aseguró que la familia «no sabía nada» del historial del presunto asesino de Astrid. «Estamos muy sorprendidos. El mismo ‘modus operandi’, como si fuese un asesino serial. Las tres mujeres de la misma manera atroz y salvaje, con un odio horrible y estamos muy sorprendidos», aseveró.
La búsqueda del prófugo continúa. La víspera, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que ya tenían indicios de su paradero, tras condenar el doble asesinato de manera categórica: «Este multihomicidio es algo verdaderamente indignante y ya estamos muy cerca de dar con él», dijo.
Los cuerpos de Astrid y su hijo fueron hallados en la casa donde vivían, ambos atados de las manos. La policía sospecha que el homicida intentó ocultar los cuerpos, pero no logró llevar a cabo su plan.
Fue identificado como EDUARDO GRANADOS PALMA, el sujeto que mató a su pareja sentimental ASTRID y al hijo de ella, ANGEL FERNANDO ARMENTA CRUZ, y dejo agonica a la niña ISABELLA ARMENTA CRUZ de 9 años en el Coto Alicante del fraccionamiento capital norte en Zapopan. pic.twitter.com/PRO9mu0u1K
— JALISCO ROJO OFICIAL (@JaliscoRojo) March 4, 2025