Las cámaras de seguridad de la zona; captaron el momento en el que una menor de 9 años fue brutalmente atacada, por una vaca, sin que otras personas pudieran hacer algo; dejando como saldo a la niña con múltiples heridas de gravedad.
El ataque brutal de una vaca a una niña mientras caminaba por la calle de un barrio residencial de la ciudad india de Chennai; (este); que sufrió heridas graves en un incidente que se hizo viral; tras ser grabado por una cámara de seguridad, se saldó con el arresto del dueño del animal, informó este viernes la Policía.
- Te puede interesar:En Indonesia una empleada doméstica fue víctima de abuso y tortura
El hombre fue acusado de “negligencia” y por poner en peligro a los ciudadanos; al permitir que el animal potencialmente violento circule por las calles; una imagen común en la India, donde la vaca es considerada sagrada por la mayoría hindú.
तमिलनाडु : चेन्नई में गाय ने बच्ची को हवा में उछाला, बार-बार पटककर अधमरा छोड़ा
Tamil Nadu | #TamilNadu | Cow attack a girl in Chennai | #Chennai pic.twitter.com/GFCe6oFCXQ
— News24 (@news24tvchannel) August 11, 2023
El propietario del animal fue arrestado ayer, un día después de que las imágenes del ataque capturadas por una cámara de seguridad se hicieran virales en redes sociales; y fueran ampliamente divulgadas por canales de televisión, indicó a EFE Prash Prabu, el subinspector de Policía de la ciudad de Chennai, donde tuvo lugar el incidente.
Un descuido grave
La niña de 9 años, caminaba por un barrio de la ciudad, de vuelta a su hogar durante la tarde, cuando de manera repentina una vaca que se encontraba unos metros más adelante, en la misma calle, giró para embestir a la menor.
Los incidentes con animales callejeros, vaca, perro, y monos, ocurren con frecuencia en la India. En algunos casos, la protección de territorios y del alimento provoca ataques mortales hacia las personas.
Al mismo tiempo, la reproducción descontrolada y el abandono de estos animales a su suerte en las calles los convierte en víctimas del maltrato y el hambre.
Gobiernos locales, entre ellos Chennai, han impuesto multas y sanciones contras propietarios de ganado para tratar de controlar a presencia de estos en las carreteras y disminuir el riegos que suponen para transeúntes y conductores.