Ana podría llegar a tormenta tropical y luego desaparecer

mundo, atlantico, huracanes, ana, tormenta tropical,
Ana podría llegar a tormenta tropical y luego desaparecer / CNN
Washington, 23 may (Prensa Latina) El primer organismo nombrado de la actual temporada ciclónica, Ana; podría convertirse en las próximas horas en una tormenta tropical y luego disiparse, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Imagen
En las primeras horas de este domingo, Ana estaba ubicado en los 35,7 grados de latitud Norte y los 60,5 de longitud Oeste; posición que lo sitúa a unos 545 kilómetros al este nordeste de Las Bermudas.
Ana, que se formó antes del inicio oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, prevista del 1 de junio al 30 de noviembre; se desplaza lentamente hacia el noreste a cerca de 19 kilómetros por hora (km/h).
Con ese rumbo esperan un aumento en la velocidad de avance durante el próximo día, refiere el parte del NHC. Tiene vientos máximos sostenidos cercanos a los 75 km / h con ráfagas más fuertes; mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera 95 kilómetros desde su centro.
Su presión central es de 1006 hectoPascal y los pronósticos indican que para las próximas 24 horas, Ana puede sufrir un ligero debilitamiento, llegando a disiparse el lunes.

Los vaticinios atmosféricos indican que este 2021 la temporada ciclónica traerá a la región 17 tormentas tropicales y otras subtropicales.

Después de Ana, la lista de 21 eventos con nombre continuará con Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

La última vez que se usó el nombre Ana fue en 2015, también antes del inicio de la época de huracanes. Se convirtió en tormenta tropical a principios de mayo de ese año y tocó tierra cerca de Mrytle Beach, Carolina del Sur.

Debido a que en los últimos seis años, los primeros fenómenos meteorológicos se formaron antes del primero de junio, el Centro Nacional de Huracanes comenzó a emitir sus proyecciones sobre los sistemas tropicales en el Atlántico a partir del 15 de mayo.

La decisión se llevó a cabo, a pesar de que la Organización Meteorológica Mundial desestimó la posibilidad de modificar en este 2021 el comienzo oficial de la temporada.