América Latina es considerada por Rusia como una región de gran valor para su política exterior y económica, así lo aseguró este jueves Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, por lo que seguirá atribuyendo a la promoción de los vínculos entre su Estado y la región.
«Yo quisiera destacar que nosotros siempre hemos atribuido, y seguimos atribuyendo, una gran importancia a la promoción de los vínculos con América Latina.
Es un sector autónomo y de importancia para la política exterior y la política económica de Rusia.
Para nosotros, América Latina es una región amiga, es una región con la cual históricamente tenemos relaciones de cooperación fructífera y de beneficio mutuo»; indicó Schetinin en una entrevista con RT, durante el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que ha empezado el jueves con la participación de delegaciones de 40 países de todo el mundo.
Según el alto funcionario, para Moscú las relaciones tienen valor propio, y en este sentido, «estamos listos para cooperar con ellos en la medida en que los mismos países latinoamericanos estén listos para cooperar con Rusia».
Asimismo, destacó que hay áreas prometedoras como las materias primas, energía, fertilizantes y suministros de maquinaria.