Al menos 19 personas murieron en un deslizamiento de tierra que sepultó un campamento de construcción ferroviaria en el noreste de India, donde los servicios de rescate trataban de encontrar a más de 50 desaparecidos; según los medios locales.
El accidente provocado por las intensas precipitaciones del periodo de monzón.
La mayoría de los muertos y los desaparecidos eran trabajadores de una construcción ferroviaria o soldados del Ejército, quienes habían instalado sus campamentos en una zona montañosa para la construcción de una vía de tren en el distrito de Noney, del nororiental estado de Manipur, en la India.
De la misma manera, el ministro jefe de Manipur, Biren Singh, indicó «la pérdida de vidas, incluyendo a miembros de nuestras fuerzas armadas, es profundamente triste».
Deslizamiento de tierra sepultó un campamento
Entre las víctimas de la tragedia, se encuentra una familia del pueblo cercano de Maraching, una pareja junto a su hija de 2 años; que se había instalado en el campamento para trabajar en las obras.
La autoridad del distrito de Noney emitió un aviso aconsejando a la población tomar sus precauciones e incluso evacuar el área; así como evitar el uso de las carreteras debido a los derrumbes causados por las lluvias.
Así mismo, las operaciones de rescate continúan en el lugar; sin embargo, la situación sigue siendo delicada a causa de las incesantes precipitaciones.
Extremely saddened to hear about unfortunate landslide from intermittent rain at Tupul Yard Railway Construction camp, Noney District, Manipur.
Deepest condolences to bereaved families who lost their closed ones in this tragedy.
Prayers for speedy recovery of injured persons. pic.twitter.com/9Buce7gL7D— Th.Biswajit Singh (@BiswajitThongam) June 30, 2022
India azotada por fuertes lluvias
El deslizamiento provocó, además, una presa de tierra en uno de los ríos de la zona, aumentando el riesgo para las familias que viven a la orilla del afluente.
Igualmente, el noreste de india, una región aislada, se vio azotada por fuertes lluvias en las últimas semanas; que provocaron corrimientos de tierras e inundaciones.
A principios de año, al menos 10 personas murieron en inundaciones y deslizamientos de terreno por unas precipitaciones inusualmente violentas en varias regiones de India.