El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha alertado este domingo que los servicios médicos cesarán sus operaciones en las próximas 48 horas debido a la falta de combustible.
A través de las redes sociales, el organismo informó «Los restantes hospitales; centros de salud y estaciones de oxígeno dejarán de funcionar en un plazo de 48 horas como consecuencia del agotamiento del combustible que se requiere para el funcionamiento de los generadores».
El ministerio afirmó que la amenaza es inminente, pese a todas las medidas adoptadas para economizar el combustible.
«Hacemos un llamamiento a todas las instituciones internacionales y humanitarias pertinentes para que intervengan rápidamente para traer el combustible necesario; además de los generadores eléctricos y los repuestos necesarios para el mantenimiento», agregó.
Portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal: Hay un gran número de mártires en las calles del barrio de Shujaiya y recibimos llamadas de socorro las 24 horas del día de aquellos atrapados en sus casas y no podemos llegar al barrio debido a su constante exposición a los… pic.twitter.com/xrrzzugPIO
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) June 30, 2024
Gaza sufre una escasez extrema de alimentos
Por otra parte, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; ha alertado en varias ocasiones sobre el peligro de hambruna en la Franja de Gaza debido al genocidio de las Fuerzas de ocupación de Israel.
Según Ghebreyesus “Uno de cada cinco habitantes de Gaza sufre una escasez extrema de alimentos. Casi todos los habitantes de la Franja se enfrentan a altos niveles de inseguridad alimentaria aguda”.
Asimismo, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer dio a conocer que al menos 557.000 mujeres en la Franja de Gaza padecen actualmente de inseguridad alimentaria severa.
Desde el pasado 7 de octubre, la invasión israelí ha provocado la muerte de 37.877 personas y 86.969 heridos, la gran mayoría mujeres y niños.