En un área rural de la provincia de Kampot, en el sur de Camboya; al menos 11 personas han perdido la vida y otras 10 se encuentran hospitalizadas desde el viernes. Esto ocurrió después de que bebieran alcohol de arroz casero tóxico durante un funeral, informan medios locales.
Tras recibir los reportes de las muertes e intoxicaciones, las autoridades provinciales comenzaron las averiguaciones correspondientes; de esta manera descubrieron que todas las víctimas habían asistido al funeral e ingirieron alcohol de arroz artesanal.
De tu interés: Chipre sufre el incendio forestal más destructivos
Las muestras del licor tomadas por los oficiales fueron enviadas a laboratorios para ser analizadas. Sin embargo, basados en su experiencia y los síntomas de las víctimas, las autoridades sospechan que la bebida presenta altos niveles de metanol, un tipo de alcohol altamente tóxico que se produce durante la fermentación de azúcares, que puede causar ceguera e incluso la muerte si se ingiere.
La persona que destiló y vendió las bebidas contaminadas que sirvieron en el funeral se identificó con la Policía. No obstante, continúa prófugo de las autoridades, quienes siguen con su búsqueda.
De acuerdo a las autoridades de salud camboyanas, desde el mes de mayo al menos 30 personas han fallecido en tres episodios distintos de intoxicación con metanol tras ingerir bebidas alcohólicas, particularmente aquellas hechas a base de arroz, por lo que han exhortado a la población a evitar su consumo.