Al menos un muerto y 12 heridos dejó una explosión en Pakistán

Al menos un muerto y 12 heridos dejó una explosión en Pakistán
Foto: Al menos un muerto y 12 heridos dejó una explosión en Pakistán / Cortesía

Al menos un muerto y 12 ciudadanos con heridas, se registró este jueves en una fuerte explosión en Karachi, Pakistán. Según datos policiales, tan solo dos semanas después de que un ataque suicida de un grupo de personas en la misma localidad.

La explosión sacudió un barrio de Karachi; la ciudad más poblada de Pakistán, a eso de las 11:00 de la noche del jueves.

«La investigación inicial sugiere que el material explosivo fue colocado en una motocicleta que estaba estacionada cerca de un contenedor de basura», dijo el oficial de la comisaría local Sajjad Khan. No se conoció de inmediato el objetivo del ataque.

Al menos un muerto y 12 heridos dejó una explosión en Pakistán
Foto: Al menos un muerto y 12 heridos dejó una explosión en Pakistán / Cortesía

Khan dijo que un vehículo de la guardia costera se dañó durante el ataque y que la persona que murió era una «persona que pasaba por el lugar».

Pakistán un país afectado por ataques terroristas

El mes pasado, una terrorista suicida mató a cuatro personas; entre ellas tres ciudadanos chinos, en un atentado contra un minibús que transportaba a personal de un programa cultural de Pekín en la Universidad de Karachi.

El Ejército de Liberación de Balochistán (BLA) un grupo que lucha por la independencia de la mayor y más empobrecida provincia de Pakistán; reivindicó la autoría del ataque, que ocurrió el 26 de abril.

China ha realizado gigantescas inversiones en energía e infraestructuras en Balochistán en el marco de un plan de 54.000 millones de dólares conocido como Corredor Económico China-Pakistán.

Pero el programa, ha puesto a los ciudadanos chinos en el punto de mira del grupo separatista; que dice que los residentes locales no reciben su parte justa de las riquezas de los recursos naturales de la región.

En dicho país los atentados terroristas en tan solo dos meses tuvieron un ascenso del 24%, esto tras numerosos ataques armados y explosivos a civiles inofensivos.

Sputnik