Una explosión de gas registrada en el interior de una mina de carbón ubicada en la provincia china de Anhui; dejó al menos siete muertos y dos mineros atrapados.
Según reportes de la agencia Xinhua, de los 24 mineros que se encontraban laborando en el momento del estallido en la mina perteneciente a la compañía Huaihe Energy, solo han sido posible rescatar a 22.
- Te puede interesar: Maduro compara a Zelenski con Guaidó, tildándolos de ‘payasos’ y ‘derrotados’
De los mineros rescatados en China ocho se encuentran en estado grave y solo ha logrado sobrevivir una de las víctimas. Los siete fallecidos lograron ser extraídos, pero murieron por la gravedad de las lesiones provocadas por el derrumbe.
#China | Una explosión de gas en una mina de carbón ubicada en Xieqiao, Anhui, deja siete muertos y dos desaparecidos. Otras 22 personas que fueron rescatadas, ocho se encontraban en estado grave, así lo informó la agencia estatal de noticias china Xinhua. #NewsOnDemand pic.twitter.com/6g8O9ybdD1
— News On Demand (@OnDemand_News) March 12, 2024
Las autoridades locales de China recibieron información acerca del accidente, siete días después de ocurrida la catástrofe; tras lo cual se estableció un grupo para investigar lo sucedido.
Los equipos de rescate de China continúan trabajando para localizar a los dos mineros atrapados. Mientras, los heridos reciben tratamiento médico en hospitales de la región.
Reportes revelaron que el lunes acaeció otro accidente en otra mina de carbón de la provincia de Shanxi, centro de China, con resultado de cinco personas muertas y otras dos desaparecidas.
Accidente laboral en China
En enero unos 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina de carbón en Henan y en diciembre fallecieron doce personas en una mina la ciudad de Jixi, provincia de Heilongjiang.
Explosión de gas en una mina de carbón en China deja al menos 7 muertoshttps://t.co/G1z2qajfhf#ElComentario #MinaDeCarbón #Explosión #China
— El Comentario (@ComentarioUdeC) March 12, 2024
Las minas de carbón en China se caracterizan por registrar altos niveles de accidentalidad; aunque en los últimos años en este país asiatico el número de incidentes mortales se ha reducido de manera significativa.