9 mineros fallecieron y dos resultaron heridos luego que una fuerte explosión se registrara en una mina ubicada en el país de Indonesia.
Así mismo, los heridos fueron enviados a un hospital en la municipalidad de Sawahlunto; la cual se ubica en la zona central de la provincia, en la isla de Sumatra.
Los accidentes son comunes en las minas de Indonesia, muchas de ellas ilegales, esto, como consecuencia de las faltas de medidas de seguridad.
El 21 de octubre de 2020, once personas fallecieron como consecuencia de un corrimiento de tierra causado por las fuertes lluvias en una mina de carbón en la provincia indonesia de Sumatra del Sur.
El hundimiento de un yacimiento ilegal de oro el 26 de febrero de 2019 en el norte de la isla indonesia de Célebes sepultó a decenas de mineros; donde 27 de ellos fallecieron en el lugar y otros 18 pudieron ser rescatados.
Indonesia registra fatales accidentes
Así mismo, una persona murió el viernes en un gran incendio que destruyó durante la noche un centro comercial de un suburbio al norte de Moscú, capital de Rusia, el cual ya fue controlado por los servicios de emergencia.
«La combustión a cielo abierto ha sido extinguida»; informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado, precisando que 130 bomberos y 40 equipos se desplegaron en «condiciones de altas temperaturas y de humo denso».
WATCH: #BNNIndonesia Reports
According to an official, an explosion at a coal mine in Indonesia's West Sumatra province on Friday killed nine workers, injured two others, and left one missing.
Around 8.30 a.m., there was an explosion. pic.twitter.com/Y1Tbwj3l9C
— Gurbaksh Singh Chahal (@gchahal) December 9, 2022
Según los primeros elementos de la investigación, el incendio se desencadenó por «trabajos de soldadura que no respetaron las normas de seguridad».
Cabe destacar que el incendio logró ser controlado por los bomberos; quienes realizaron un arduo trabajo en el lugar. En Indonesia varias personas lograron ser rescatadas en el lugar del accidente.
Indonesia, un país del Sudeste Asiático compuesto de miles de islas volcánicas, es hogar de cientos de grupos étnicos que hablan varios idiomas distintos.