Al menos siete personas fallecieron el lunes en China tras inhalar gases nocivos en una fábrica situada en la provincia de Sichuan.
Te puede interesar: Siete obreros mueren al inhalar gas en una alcantarilla en Rusia
Según medios locales, el incidente se produjo hacia las 15.00 hora local (07.00 GMT) en una planta de procesado de alimentos en la que se estaban llevando a cabo tareas de revisión de las instalaciones.
Seven people were killed and one hospitalized after suspected #poisoning by noxious gas at a food processing factory in southwest China's Sichuan Province, local authorities said on Tuesday. The incident took place on Monday when the factory was undergoing a facilities check. pic.twitter.com/0xFva8IZA7
— CGTN (@CGTNOfficial) May 25, 2021
«Las manifestaciones clínicas de los muertos revelan que pueden haber muerto por envenenamiento por sulfuro de hidrógeno«, dijo el diario chino Global Times citando a un médico que trató a los pacientes.
«La fábrica de alimentos está actualmente cerrada. La policía, el personal médico y los bomberos están en el lugar. Aún no está claro cuánto durará el cierre», dijo un miembro del personal.
A total of seven people were killed and one hospitalized after suspected poisoning by noxious gas at a food processing factory in SiChuan The incident took place at around 3 pm. factory was undergoing a facilities check. The person hospitalized is stated to be in stable condition pic.twitter.com/usZA3MRG7u
— China Perspective (@China_Fact) May 25, 2021
Las autoridades informaron que otra persona tuvo que ser hospitalizada tras inhalar los gases, aunque se encuentra estable.
Inhalar gas tóxico
Por el momento, se ha abierto una investigación en profundidad para tratar de esclarecer las circunstancias del incidente.
El portal privado de noticias Caixin apunta que el gas que provocó la intoxicación podría ser el sulfuro de hidrógeno. Por el momento, se ha abierto una investigación en profundidad para tratar de esclarecer las circunstancias del incidente.
Informó: Telesur