Al menos 65 personas muertas dejó tremenda sacudida de un terremoto de magnitud 6.8 en el condado Luding, en la provincia central de Sichuan; según el informe preliminar de las autoridades de China.
Según detallan los medios locales, el movimiento telúrico ha dejado además 248 personas lesionadas y 12 desaparecidas.
Respecto a las víctimas mortales, 37 personas fallecieron en Ganzi, donde se halla el condado de Luding; mientras que las otras 28 murieron en la ciudad de Ya’an.
Las autoridades de China indicaron que aún se llevan a cabo numerosas operaciones de rescate y señalaron que hasta ahora más de 50.000 personas fueron reubicadas.
Operativos de salvamento tras terremoto en China
El sismo ocurrió a las 12:52 hora local (04:52 GMT) del lunes, con una profundidad de 16 kilómetros y con epicentro en el condado de Luding, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu; según el Centro de Redes Sismológicas de China.
Igualmente, fuentes oficiales agregaron que un grupo de más de 200 turistas que visitaban la reserva natural y el glaciar de Hailuogou, se encuentra aislado en Sichuan.
Esto debido a que el único camino que lleva a esa zona quedó bloqueado a consecuencia de los deslaves registrados durante el sismo.
16 personas siguen desaparecidas
Más de 6.500 miembros de los servicios de rescate, incluidos bomberos y policías, han sido enviados. Y, además, han mandado cuatro helicópteros y dos drones para operativos de salvamento.
Más de 50.000 residentes afectados fueron reubicados y 16 personas siguen desaparecidas.
🚨 #Terremoro de M. 6.8 sacudió a China hoy, dejando 50 fallecidos y graves daños materiales en la provincia de #Sichuan Entérate más en el link
Video👉 https://t.co/cEBBOSdHvb#earthquake #Sismo #Temblor #China pic.twitter.com/9aa9xoMfol— MV Comunica (@canalmvcomunica) September 5, 2022
Mientras tanto, las autoridades declararon que la infraestructura de las ciudades ubicadas en el epicentro ha sufrido daños por la tierra; y las piedras que cayeron desde las laderas de las montañas.
El presidente de China, Xi Jinping, instó a los servicios de rescate a hacer todo lo posible para salvar a la mayor cantidad de ciudadanos.