Al menos 24 personas han muerto tras incendios en Corea del Sur

Foto: Incendios Imparables en Corea del Sur /cortesía
Foto: Incendios Imparables en Corea del Sur /cortesía

La cifra de víctimas mortales que han dejado los incendios en la región sureste de Corea del Sur, alcanza provisionalmente los 24 fallecidos; de acuerdo con funcionarios del Servicio Forestal de Corea del Sur (KFS, según sus siglas en inglés).

Los incendios forestales, que comenzaron hace más de seis días; continúan activos y no han podido ser completamente controlados.

Según la Sede Central de Medidas de Seguridad y Desastres, se confirmaron 20 muertes en Uiseong, Gyeongbuk, y 4 muertes en Sancheong, Gyeongnam.

Las autoridades forestales anunciaron que, alrededor de las 12:54 (hora local) de este miércoles, un helicóptero perteneciente a la provincia de Gangwon, que estaba respondiendo a un incendio en el condado de Uiseong; se estrelló contra una montaña en Sinpyeong-myeon, matando a un piloto a bordo.

Foto: Incendios Imparables en Corea del Sur /cortesía
Foto: Incendios Imparables en Corea del Sur /cortesía

Incendios Imparables en Corea del Sur

Un total de 27,079 residentes han sido evacuados de sus viviendas debido a los incendios forestales. Las regiones de Uiseong y Andong tuvieron la mayor cantidad de personas evacuadas, con 23,113, seguidas de Sancheong y Hadong en Gyeongnam; con 1,773; Ulju Unyang, con 4,628, y Onyang, con 365.

En Uiseong y Sancheong, un total de 209 edificios; entre casas, almacenes, templos, vehículos y bienes culturales, fueron incendiados.

Las zonas más afectadas son los condados de Sancheong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, y de Uiseong, en Gyeongsang del Norte; así como el distrito de Ulju, en la ciudad metropolitana de Ulsan.

Asimismo, las llamas se han extendido desde entonces a los condados circundantes de Uiseong, Andong, Cheongsong, Yeongyang y Yeongdeok, donde han quemado más de 17,000 hectáreas; debido a los fuertes vientos y el aire seco que afecta la región.

La Agencia Nacional de Bomberos de Corea del Sur, ha abierto una investigación para determinar el origen de los incendios forestales que arrasan el sureste del país; desde el pasado fin de semana.

Según las autoridades, las llamas podrían haberse iniciado en el condado de Uiseong, provincia de Gyeongsang del Norte; presuntamente debido a la negligencia de visitantes que acudieron a rendir homenaje a sus antepasados en tumbas situadas en la montaña.

TeleSur