Un deslizamiento de tierra ocurrido en las primeras horas de la madrugada de este viernes cerca de la ciudad de Batang Kali, en el sur de Malasia, provocó la muerte de al menos 21 personas, informaron fuentes oficiales.
De igual importancia, cabe destacar que el epicentro del desastre fue ubicado en un sitio de acampadas y tras las primeras intervenciones de las fuerzas especializadas se continúa la operación de búsqueda y rescate de 12 víctimas, afirmó el viceprimer ministro, Ahmad Zahid Hamidi.
Saya hadir bagi mendengar taklimat dari agensi dan pasukan penyelamat yang terlibat dalam operasi mencari dan menyelamat mangsa-mangsa tanah runtuh di Gohtong Jaya. pic.twitter.com/PbbXBNGVRQ
— Anwar Ibrahim (@anwaribrahim) December 16, 2022
«Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas fallecidas en esta tragedia. Rezamos para que las víctimas restantes se rescaten, sanas y salvas», declaró el funcionario a periodistas de medios locales.
Autoridades se hacen presentes
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim; asimismo se hizo eco en su cuenta de la red social Twitter de los trabajos de organización del rescate por parte de varias agencias y equipos de seguridad.
Según reportes de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Malasia (NADMA), el encargado del área para acampar registró la entrada de 94 personas, de las cuales 61 se rescataron.
Así también, en su calidad de presidente del Comité Federal de Catástrofes Naturales; Zahid aclaró que seguirá de cerca la evolución de la situación en el lugar del desastre.
Zahid prometió que la operación de búsqueda, rescate y salvamento seguirá en marcha y que las fuerzas involucradas; están haciendo todo lo posible para encontrar a los desaparecidos. «Se están utilizando diversas tecnologías y maquinaria, así como perros rastreadores K9», expresó.